Este miércoles en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el candidato presidencial del FMLN, Manuel Flores, aseguró que tanto Nayib Bukele como los diputados de Nueva Ideas están desesperados por los resultados de las próximas elecciones, ya que afirmó que los números no les dan como ellos suponían y han tenido que salir a hacer campaña política a última hora.
Para Flores, los resultados de las encuestas no son fiables debido a que estas no llegan hasta los cantones más lejanos, razón por la que los diputados del oficialismo se han visto obligados a realizar campaña en la última semana antes de las elecciones del 4 de febrero, cuando tenían pensando no hacerla.
El candidato a la presidencial del FMLN, expresó que en el caso de Nayib Bukele no ha salido a los territorios ya que está consciente que no les ha cumplido ninguna de las promesas hechas a la ciudadanía en la campaña anterior.
“Obligué a Armando Bukele a salir desesperado por sus diputados. No has ido a ningún municipio porque no cumpliste las promesas que hiciste hace cinco años: 3 universidades, satélite Cuscatlán, Tren del pacífico, aeropuerto, la multimillonaria inversión en la Universidad Nacional, recuperación del agro, ¿qué cumpliste?”, cuestionó Flores.
Para el candidato, el mayor temor de este Gobierno no es que se quite el régimen de excepción, sino que se destape “la caja de pandora” llena de corrupción que han creado.
“Lo que teme el presidente y su gente es que, si hay una Asamblea equilibrada, se les destape esa caja de pandora de toda la pudrición que tienen del uso de los fondos del Gobierno”, expresó.
En este sentido resaltó, que es mentira que si la oposición gana las elecciones se liberarán a todos los pandilleros, resaltando que es Nuevas Ideas y este Gobierno el que permite que estos salgan libres, ya que existe una tregua entre Gobierno y pandillas.
“El tema de seguridad es cuestión del Estado y el trabajo del Chino Flores es mantener a los pandilleros en las cárceles”, afirmó.