El Tribunal de Ética Gubernamental investigará a los 84 diputados por denuncias en casos de contrataciones de familiares e irregularidades vinculadas a temas laborales. La decisión surge después de la investigación periodística que arrojó información sobre actos de nepotismo cometidos por el entonces expresidente del órgano legislativo, Guillermo Gallegos.

Tras conocerse la decisión, algunos diputados dijeron estar dispuestos a colaborar con el TEG, entre ellos el diputado del FMLN, Javier Valdez, el diputado de GANA, Francis Zablah y Rodolfo Parker, del PDC, este último sugirió que cada uno de los 84 legisladores hagan una declaración jurada, que de mentir los llevaría a cometer el delito de falsedad material o falsedad ideológica.

Por su parte, el diputado Norman Quijano aplaudió la decisión, pero expresó que se tenía que hacer un mayor esfuerzo para que el parlamento no siga en la deriva.

En los últimos días que han estado bajo las críticas y escrutinio ha llevado a los legisladores a dar propuestas para penalizar e incrementar sensaciones entre ellas la Ley contra el Nepotismo, Ley de la Función Pública quien define la capacidad, puesto y el salario que una persona debe tener.

Asimismo, se conoció que la próxima semana la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales comenzará a discutir la Ley contra el Nepotismo, mientras el TEG por su parte anunció los procesos de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here