Los alcaldes, al ser electos por decisión popular, deben responder por el pueblo: María Chichilco

En «Encuentro con Julio Villagrán», la ministra designada para el futuro Ministerio de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, comocida como María Chichilco, dijo que «el funcionario tiene que tener el 99.9% de sensibilidad, lo demás es técnico. Uno debe ser sensible al dolor de los demás (…) Nayib Bukele se está percatando de eso para designar los titulares de los ministerios».

«Yo tengo la disposición de hacer todo lo que pueda, porque este es mi país, y yo lo amo desde La Paz al Goascorán y luché por él a mucha honra», expresó la futura funcionaria.

«Lo que a veces le falta al funcionario es voluntad y sensibilidad, porque se le olvida que cumple la función pública, y se dejan de lado las realidades de este país», dijo durante la entrevista en Canal TVX.

Navarrete afirmó que siempre apoyó al presidente electo «porque le gustaba su pensamiento» asimismo afirmó que nunca esperó que le dieran el cargo de ministra de Desarrollo Local. «Me llegaba al alma que Nayib siguió con el pensamiento de don Armando». «Yo tengo la confianza en que si él se metió a la política es porque quiere grandes cosas para este país, no por la fama y el dinero», señaló.

«Vamos a desarrollar un sentimiento solidario en las alcaldías, que la que tenga más recursos, pueda darle la mano a la que esté en pésimas condiciones económicas. Los alcaldes deben desarrollar ese sentimiento de solidaridad», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here