«Los colores políticos ya no pesan; las marcas personales son las que hoy se valoran»

El gerente general de «Caos Marketing», Miguel Pineda, habló en «Encuentro con Julio Villagrán» sobre su más reciente estudio del ranking de popularidad de los políticos salvadoreños en redes sociales, donde destaca que los principales partidos de oposición tienen una participación débil en dichas redes a comparación del presidente Nayib Bukele, quien es líder en ese sentido.

Según Pineda, la U.S Census Burenau, ha analizado de 6.43 millones de habitante en El Salvador, 3.8 son usuarios de Internet, 3.7 usuarios de Facebook, 1 millón de usuarios en Instagram y en Twitter un estimado de 241 mil usuarios.

De este ranking, el gerente de Caos resaltó como interesante que María Chichilco, ministra de Desarrollo Local, ostenta el quinto lugar sin haber utilizado redes sociales previo a llegar a su cargo gubernamental.

Por otro lado, Pineda comentó que en el ranking de los 10 diputados más populares, el primer lugar al momento de realizar el estudio lo ocupaba Norman Quijano, con un alcance total de 372,000 personas en redes sociales, en segundo lugar se posiciona Milena Mayorga, con un alcance de 248,000.

Pineda señaló que los colores políticos en la actualidad ya no pesan, y que las marcas personales son las que hoy se valoran en la política. «No es casualidad que en la papeleta por alcalde ahora veremos rostros y no banderas», sostuvo.

«El FMLN y su anterior dirigencia no le dieron prioridad a la comunicación en redes sociales, en ARENA vemos una participación débil contra el presidente Bukele, alguien que es líder en este sentido»; manifestó.

Le puede interesar: Miguel Pereira es el alcalde más reconocido por los salvadoreños en redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here