“Los grupos LGBTI han sido víctimas de violencia física y simbólica”

En la segunda emisión de Plataforma, el comunicador social, Erick Rivera habló sobre los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

Rivera indicó que por iniciativa de los ministerios de Trabajo y de Cultura, el mes pasado se rindió homenaje al Día del Orgullo LGBTI, y algunas banderas del orgullo gay que se simbolizan por el arcoíris fueron desplegadas en edificios públicos. “Esto no solo desató reacciones con algunas personalidades en medios de comunicaciones sino también de la población. Estas reacciones de odio también pueden desatar en violencia”, afirmó.

Los grupos de homosexuales, transexuales, lesvianas, intersexuales han luchado por rescatar los derechos que se les han sido secuestrados por grupos hegemónicos. #ITVX #LGBTI

Los grupos de la comunidad LGBTI han sido víctimas de violencia no solo física sino también psicológica. Lamentablemente los grupos ideológicos de derecha han estado cercanos a un conservadurismo donde niegan la diversidad, expresó en Plataforma.

Rivera resaltó que hablar de este tema no se trata de invisibilizar otros problemas. Cuando uno habla de las luchas de la diversidad sexual se dice que se invisibilizan otros problemas, pero no es así, sucede que estos grupos no han tenido la voz ni a los medios de comunicación que han sido parte de los grupos hegemónicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here