Este lunes durante la gira de Encuentro con Julio Villagrán en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, la representante de jóvenes en el exterior, Gloribell Rivas, señaló que En el Salvador existen problemas económicos y sociales los cuales no permiten que los salvadoreños puedan satisfacer todas sus necesidades básicas.

“Veo cambios que están haciendo para atraer a extranjeros a que vayan a visitar El Salvador, mientras cuando voy a visitar los pueblos de mis padres, no satisfacen las necesidades, no había ni agua para lavarme las manos”, manifestó.

Para Rivas, los jóvenes salvadoreños no ven futuro en el país lo que los obliga a seguir migrando a Estados Unidos. Además, aseguró que para ella es triste pensar que pudo haber sido una más de las cifras que indica que el 85% de los jóvenes en El Salvador no tienen la oportunidad de estudiar en el país, pero fue a causa de las circunstancias que su familia vivía, que se vieron obligados a migrar al país del norte, lo que le permitió contar con mejores oportunidades.

La representante de jóvenes en el exterior, aseguró que en los Estados Unidos han tenido la fortuna para aprender de la parte democrática, y que hay muchos jóvenes salvadoreños que actualmente trabajan en la política.

“Estamos tratando de crecer la participación de los jóvenes en la política en EE.UU., mi consejo para los jóvenes es que se involucren y conozcan la historia del país, en las próximas elecciones que participen de forma respetuosa”, dijo Rivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí