«Los mayores niveles de corrupción están en Casa Presidencial»

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, expresó en «Encuentro con Julio Villagrán», que de llegarse a implementar una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en El Salvador (CICIES), también debería investigar al Ejecutivo, ya que asegura que los mayores niveles de corrupción están en Casa Presidencial, porque «Tony Saca y Mauricio Funes hicieron el gran desfalco estando ahí».

Quijano expresó que en la Asamblea Legislativa están dispuestos a apoyar las decisiones del presidente Nayib Bukele que beneficien a los salvadoreños, sin embargo también cree que hay que oponerse «valientemente las veces que sea necesario».

Respecto a la administración anterior del FMLN en el Ejecutivo, Quijano asegura que el partido de izquierda estaba «timando» a la población, porque «le estábamos dando centenares de millones de dólares y los estaban mal usando; los brazaletes, por mencionar algunos», detalló.

Por otro lado, Quijano criticó que el Gobierno está realizando shows políticos respecto al anuncio de sus obras y considera que «Para construir un puente no es cuestión de que hoy doy la orden y dentro de 2 semanas ya está; hay que tener planos, estudios y hay que tener permisos», sostiene.

Asimismo, el parlamentario cree que una CICIES tiene que ser un organismo que tenga niveles supremos de independencia, pero no puede estar sobre la Constitución de la Reública y sobre la FGR. «Tiene que buscarse un convenio, un tratado internacional que establezca que se va a recibir asesoría», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here