Los partidos políticos quieren complicar la participación de los no partidarios para 2021

En «Encuentro» de TVX, Guillermo Valencia conversó con la abogada Erika Saldaña y el comunicador social, Erick Rivera, y hablaron sobre las reformas que se han aprobado en la Asamblea Legislativa que buscan poner obstáculos en la participación de candidatos a diputados no partidarios, la elección de la procuradora general de la República, entre otros temas.

El comunicador social, Erick Rivera dijo que el FMLN tiene que comprender que parte de su desastre es gente como el expresidente Mauricio Funes, además de otras que aún están dentro del partido. Asimismo, explicaron que si no se divorcian de la relación con Funes, dicha acción les seguirá causando un gran «lastre».

Sobre las reformas a la Ley Electoral aprobada por los diputados de la Asamblea Legislativa, la abogada Erika Saldaña dijo que parece que la impresión que quieren dar los partidos políticos es que quieren complicar la participación de los no partidarios para el 2021.

«Saldaña agregó que la idea de los no partidarios es darle participación política a otro sector de la sociedad que no se decanta por partidos políticos, estas reformas hacen más complicado que estos sectores participen».

Por su parte, Rivera mencionó que hay una serie de factores que llevan a pensar que en la Asamblea quieren poner trabas a las candidaturas no partidarias. «A todas luces parecen intenciones negativas por parte de los diputados, dice @Erick_Rivera80 sobre las reformas electorales aprobadas», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here