“Los poderes fácticos siempre buscarán una fuerza política que vele por sus intereses”

En “Encuentro con Julio Villagrán”, Roberto Cañas habló sobre la coyuntura política nacional y los resultados de las encuestas.

Ante la pregunta ¿quién cree que ganará las próximas elecciones presidenciales? Roberto Cañas respondió que la verdadera encuesta es la del 3 de febrero, pero está claro que la gente está harta de ARENA y del FMLN. “Independientemente de quien gane la próximas elecciones, los poderes fácticos siempre buscarán una fuerza política que vele por sus intereses”, aseguró Cañas.

“La gente y las encuestas dice que ya se probaron 20 años de ARENA y 10 del FMLN y que es hora de una tercera opción, esto es evidente. Que el malestar de la población se convierta en votos para Nayib Bukele son otros cinco pesos y lo veremos en días”, aseveró.

Sobre el Tribunal Supremo Electoral, Cañas dijo que los magistrados del ente colegiado responden a los partidos políticos que tuvieron mayores votos en la elección, por estas circunstancias surge la desconfianza política. “El llamado es que estos funcionarios sean fieles a su mandato constitucional”, señaló.

Sobre la elección del ahora fiscal general, Raúl Melara, Cañas cuestionó qué hay detrás, “porque aquí no hay coincidencias políticas, ¿qué produjo esa magia? Que hasta incluso el vicepresidente de la República dijera que la elección estuvo bien”, según dijo durante la entrevista de TVX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here