La activista social, Bessy Ríos, dijo ayer en el programa «Plataforma», de TVX, que ante los recientes resultados electorales, tanto los políticos ganadores como los perdedores, se encuentran «atontados», ya que ni siquiera se han pronunciado para darle el pésame a la familia del profesor Omar Pimentel, preparador físico del Sonsonate Fútbol Club.

Asimismo criticó al Ministerio de Turismo , ya que están promoviendo el turismo interno, pero no aseguran la vida de los turistas y su protección, y menciona que todos deberíamos exigir a las autoridades la recuperación de territorios.

«Si por detenerme en la Ruta de las Flores, me va a matar una de las 3 pandillas que opera en esa ruta; mejor no voy. Si por ir a comer yuca a Nahuizalco me van a agarrar un grupo de pandilleros con mi grupo familiar; prefiero no ir», expresó.

Sobre el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) que dice que en ciertos municipios hay asesinatos y en los demás no, Ríos comentó que hoy en día hay delincuencia en todo el país, ya que el área rural dejó de ser una zona donde se puede transitar con tranquilidad.

Por otro lado, Ríos criticó a Blandino Nerio, del FMLN, ya que en vez de pronunciarse ante los recientes asesinatos, hizo comentarios en redes sociales a los que consideró como «vulgaridades» y falta de respeto.

De igual manera, señaló al partido ARENA y dijo que las maras iniciaron y crecieron con ellos. «Rodrigo Ávila ahora es diputado y cuando fue director de la PNC no logró controlar este tema, mientras que hoy salen en TV diciendo que ya tienen la solución».

Ríos también hizo un fuerte señalamiento a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y preguntó que ¿qué clase de seres humanos pueden obligar a Omar Pimentel a dirigir un partido y no suspender toda la jornada en muestra de respeto y acompañamiento?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here