Los primeros logos de algunas compañías

En la actualidad, la publicidad ha penetrado tanto en las personas, que en los anuncios de las compañías no es necesario que aparezca el servicio o el producto, porque basta con que las empresas muestren su logotipo para que se sepa de qué empresa es este.

El logotipo no es más que un símbolo gráfico peculiar de las empresas, conmemoración, marca, producto o servicio.

Los primeros logotipos de compañías consolidadas internacionalmente, son muy diferentes a los que poseen en la actualidad. En esta nota te presentamos el antes y el después de algunos de estos.

Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto, el cual fue lanzado el 23 de septiembre de 2002. El primer logo de este era una ilustración en forma de ave con plumaje que parecían de fuego. De hecho el primer nombre de este fue Phoenix (fénix en español). el nombre del navegador cambió varias veces de nombre hasta que en el 2004 lo bautizaron con el nombre actual. el diseño del logotipo es un zorro rojo basado en una pieza artística de la biblia infantil de Daniel Burka.
Apple es una compañía estadounidense que produce y diseña productos electrónicos, software y servicios en línea. Principalmente la compañía es conocida por sus Iphone y su logo de una manzana mordida. Sin embargo, el primer logotipo, creado en 1976, muestra a Isaac Newton sentado bajo un árbol y sobre él, una brillante manzana apunto de desprenderse.
Canon es una compañía japonesa que produce cámaras de video, de fotografíías profesionales e impresoras. El primer logo de esta compañía fue creado en 1933 para promocionar su primera cámara. El logo una ilustración Kwanon, diosa budista de la misericordia, con la esperanza de que esta compartiría su benevolencia con ellos en su sueño por fabricar la mejor cámara del mundo.
Royall Dutch Shell es una compañía angloholandesa dedicada a la industria de los hidrocarburos. El primer logo de esta compañía, creado en 1900, es una ilustración de una concha marina en blanco y negro. El origen de este logo se debe a que antes de que esta compañía, la cual es una fusión de dos empresas, es que una de ellas, la Shell Transport and Trading Company era una compañía británica dedicada a la venta de esta cobertura de los mejillones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here