“Los que han robado ya no serán miembros de ARENA”: Gerardo Awad

El exprecandidato presidencial del partido ARENA, Gerardo Awad, presentó una serie de propuestas para que el partido logre recuperar credibilidad ante la población salvadoreña tras la derrota sufrida en las elecciones del pasado domingo.

Luego de los resultados electorales, donde ARENA obtuvo cerca de 830,000 votos frente a GANA, quien obtuvo un millón trescientos mil votos, el COENA anunció que adelantará las elecciones internas del partido, ante el anuncio, Gerardo Awad aseguró que está listo para inscribirse y participar por la presidencia del COENA.

Awad explicó que es necesario aceptar la necesidad de cambios internos. Asimismo, pidió la creación de una comisión anticorrupción dentro del partido y que en el COENA no se permitan personas que ostenten cargos públicos.

“Es momento de trabajar en serio por recuperar la credibilidad y por lograr cambios verdaderos tanto en el partido como para el bien del país. Los resultados dejaron claro que ARENA tocó fondo gracias a una dirigencia fracasada que no escuchó a sus bases y además, hay que aplicar mecanismos que garanticen que el partido esté libre de corruptos”, expresó Awad.

De igual manera, Awad propuso que los miembros del nuevo COENA no reciban salario y que solo esté conformado por empresarios o personas del sector laboral que no necesiten salado del partido para poder subsistir.

Le puede interesar: Mauricio Interiano pidió “lo más pronto posible” elecciones internas del COENA

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt , aseguró que “sería un error” adelantar el proceso de elecciones para elegir a una nueva dirigencia del COENA, luego que ayer, el presidente del partido, Mauricio Interiano, anunció que la Comisión Electoral Nacional adelante las elecciones internas programadas entre agosto y septiembre de este año.

Muyshondt reiteró su postura de formar un equipo de transición para realizar las evaluaciones y tomar las medidas correspondientes, a fin de reformar algunos estatutos internos, y dejó claro que no está interesado en tener un cargo en la dirigencia del partido, ya que dice estar enfocado en el trabajo de la alcaldía de San salvador

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here