Los salvadoreños necesitarán un permiso especial para ingresar a Europa

Los salvadoreños hasta el momento no necesitaban visa para ingresar a Europa pero la situación cambiará a partir del 2021.

El Salvador es uno de los 61 países que no necesitaban visa para ingresar a Europa, este formato cambiará a partir del año 2021 bajo una autorización de viaje llamada ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes), que permitirá el ingreso de los ciudadanos de El Salvador y otros 60 países incluyendo a Estados Unidos.

La Unión Europea decidió en 2018 cambiar las reglas ante “los recientes problemas en torno al terrorismo y la crisis migratoria”, por lo que desde 2016 comenzó los trámites legales para aprobar ETIAS, un sistema que estaría listo en 2021 y costaría unos siete euros a cada usuario.

El sitio Web de ETIAS explica que el sistema es íntegramente electrónico que autoriza y realiza un seguimiento de los visitantes de países que no necesiten un visado para acceder al espacio Schengen. De alguna forma, se parece al Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) de los Estados Unidos de América.

El Espacio Schengen es el área que comprende a 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes, es decir, que han eliminado sus controles fronterizos para que las personas puedan moverse libremente entre ellos.

Fuentes europeas han manifestado que por el momento los ciudadanos de los 61 países no están obligados a pasar por un trámite para la solicitud del visado, por lo que ETIAS asegurará que estas personas no supongan un riesgo para la seguridad.

El único documento que necesitará para hacer la solicitud es el pasaporte. Los interesados deberán complementar un formulario en internet que tomará aproximadamente diez minutos. Dependiendo el país, variarán los campos a llenar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here