Madonna regresó después de 4 años y se dejó seducir por los ritmos latinos en «Madame X»

La «Reina del pop», Madonna, defendió su título con su más reciente material discográfico «Madame X», que con un irreverente concepto visual y musical, vuelve a capturar la atención de un público más juvenil.

Una gran sorpresa se tenía guardada la intérprete de «Like a Virgin», que con su nuevo material se reinventó, incluso incursionó en ritmos de la India, África, y Latinoamérica. En esta nueva producción es evidente el interés de la «reina» por cautivar nuevos mercados, entre ellos el latino.

Y es que, en realidad, 15 años atrás era difícil imaginar el momento en el que una de las máximas exponentes de la música pop estuviera influenciada por dichas corrientes musicales, las cuales ahora adornan sus composiciones ayudada de sintetizadores de voz, grupos de coros, electrónica, entre otros tantos elementos que dan una identidad distinta.

Si bien, aunque cada tema tiene gran autenticidad, no se puede negar que cuando se escucha por completo se puede apreciar la cohesión que existe en torno a la obra musical.

«Madame X» es el primer disco de la cantante después de «Rebel Heart». Es su décimo cuarto álbum de estudio, el cual está integrado por 15 temas, del que se desprendió su primer sencillo titulado «Medellin», junto al colombiano Maluma.

El disco cuenta con tres colaboraciones más: «Future» con Quavo, integrante de la agrupación de trap Migos; «Crave», con el rapero estadounidense Swae Lee y «Faz Gostoso», junto a la cantante brasileña Annita.

Cabe recordar, que en enero de 2018, Madonna anunció en su cuenta de Instagram que había empezado a trabajar en nuevo álbum de estudio, que tendría influencias de la música fado portuguesa.

Una de las canciones que llamaron la atención en esta nueva producción fue la que realizó junto a la brasileña Annita, «Faz Gostoso», la cual está totalmente influenciada por el género funk carioca que muestran el lado festivo de Brasil.

La nueva gira de su nuevo álbum se anunció de manera oficial el pasado mes de mayo, la cual arrancará en el próximo 12 de septiembre en Nueva York y terminará en marzo de 2020 en París

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here