Este 8 de diciembre fueron juramentados en Venezuela más de tres millones de integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) encabezados por el presidente Nicolás Maduro.

«Hoy puedo declararle a Venezuela y al mundo que hemos llegado a los 3,3 millones de milicianos organizados, entrenados, armados y dispuestos a defender la unión, la independencia y la paz de Venezuela», afirmó el mandatario ante miles de personas que se congregaron en la Plaza Bolívar-Chávez en la ciudad La Guaira.

Maduro aseguró que con esta cifra se superó la meta establecida para el 2019 y que para el próximo año el objetivo es lograr un total de 4 millones de ciudadanos en sus filas.

Por otro lado, el presidente informó que ya se encuentra listo el proyecto de ley constitucional de la Fuerza Armada con el que se busca incorporar a la MNB como «cuerpo combatiente».

Esta organización cumplió 17 años el pasado abril como una unión cívico-militar apoyada por el Gobierno para defender el país. Su origen se remonta a la década de 1960, cuando se utilizó el término para describir grupos de acción política locales y autoorganizados que se unieron por diversas causas. Hoy en día son cada vez más sus miembros, que siguen tomando fuerza a medida que Gobiernos extranjeros aumentan sus hostilidades contra el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here