El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la “célula terrorista” desmantelada en el país suramericano tenía como objetivo atacar cuarteles militares, hospitales y estaciones del sistema de transporte subterráneo.

El mandatario indicó que a su Gobierno “no le temblará el pulso” para enfrentar a esos grupos.

“Tenían varios objetivos para atacar: varios cuarteles y unidades militares, unos hospitales y estaciones del Metro”, denunció el mandatario en un acto público efectuado este jueves en el estado Aragua, en la región central del país.

El pronunciamiento del presidente venezolano se produjo minutos después de que su ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informara sobre el arresto de Roberto Marrero, colaborador del diputado opositor Juan Guaidó, por su presunto nexo con la “célula terrorista”.

En cadena nacional, el mandatario aseveró que a su Gobierno “no le temblará el pulso” para enfrentar a los “grupos terroristas” y preservar la paz del país. “Eso no es política lo que hacen, simplemente es terrorismo”, zanjó.

El mandatario indicó que los órganos de seguridad están desmembrando a un “grupo que contrató mercenarios”, presuntamente financiados desde EE.UU., para “atentar” contra la estabilidad de la nación caribeña.

Maduro, quien sufrió un frustrado atentado con explosivos en agosto del año pasado, aseveró que el grupo desmantelado es parte de la “conspiración” dirigida por el Gobierno de Donald Trump para derrocar su gobierno y “apropiarse” de las riquezas naturales del país suramericano.

“Es una conspiración, no contra Maduro, es contra la propia existencia de la República. Ya a nadie le queda duda”, expresó.

Líderes políticos y magistrados entre los objetivos
Más temprano, el ministro Reverol detalló que la “célula terrorista” tenía previsto atentar contra la vida de líderes políticos, militares, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, y además “efectuar actos de sabotaje” contra los servicios públicos para crear caos en la población.

Durante su alocución, el presidente Maduro también informó que los cortes eléctricos registrados en los últimos días en Caracas, y en algunos estados del país, después del apagón masivo del 07 de marzo, fueron causados por nuevos “ataques electromagnéticos” en las líneas de transmisión del servicio.

“Nosotros vamos a garantizar el servicio”, dijo Maduro, tras afirmar que su Gobierno aún se encuentra en “plena batalla para vencer la guerra de eléctrica contra el país”.

Caracas acusó al Gobierno de EE.UU. y a factores de la oposición venezolana del apagón que dejó a oscuras por más de 50 horas al país suramericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here