Maduro firma acuerdo con China tras rendir homenaje a Mao Zedong

El presidente venezolano Nicolás Maduro firmó este viernes en Pekín acuerdos energéticos y mineros, un nuevo y crucial apoyo de China para Caracas, después de rendir un elocuente homenaje a Mao Zedong, en su mausoleo de la capital china.

Maduro busca ayuda para su país sumido en una profunda crisis, inició su visita a China en el mausoleo de Mao, un colosal edificio en el centro de la plaza Tiananmen, ante el cual se inclinó tres veces.

“Me he sentido muy conmovido porque realmente es recordar a uno de los grandes fundadores de lo que ya es un siglo XXI multipolar, un gigante de la patria humana y un gigante de las ideas revolucionarias”, aseguró Maduro.

Muy pocos dirigentes extranjeros han visitado el mausoleo de Mao, cuyo poder de 1949 hasta su muerte en 1976 estuvo marcado por decenas de millones de muertos, por las hambrunas del gran salto adelante y la represión y la violencia de la “Revolución Cultural”.

Nicolas Maduro se reunió luego con el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, para la firma de 28 acuerdos por un valor, según el presidente venezolano, de varios miles de millones de dólares.

“Hoy se están firmando 28 acuerdos, miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad el desarrollo de nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”, explicó Maduro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here