El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Noel Orellana, indicó este martes que espera que antes del 3 de junio de este año se cuente con la empresa que trabajará el voto en el exterior, por lo que hizo un llamado a la calma.

«Nosotros, como yo lo he expresado somos optimistas. Hay un calendario electoral que hay que darle cumplimiento y hasta el momento le estamos dando cumplimiento al mismo», aseguró hoy, durante la entrevista, Las cosas como son.

Orellana, detalló que hasta hoy el registro electoral cuenta con 6,158,517 salvadoreños, de estos 647,698 radican en el exterior y un 97% de ellos vive en Estados Unidos. Además, aseguró que aún están pendientes de procesar datos de pasaporte.

Refirmó, que a pesar de que los 10 magistrados no han logrado ponerse de acuerdo en la toma de decisiones, todos están enfocados en garantizar el cumplimiento del voto en 2024.

Orellana, dio a conocer además que en el momento que los partidos políticos finalicen sus elecciones internas, se llevará a cabo una capacitación para el voto nacional y el voto en el extranjero, con el fin de que el proceso se desarrolle de forma exitosa.

«El 7 de agosto tiene que cerrarse el padrón electoral, una vez cerrado no puede abrirse, salvo casos excepcionales», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí