El abogado Eduardo Alvarenga, habló este martes en el programa Plataforma sobre la reciente aprobación de la Ley de Compras Públicas, la cual indicó viene a modificar las contrataciones por parte de las administraciones públicas, eliminando la LACAP.
En este sentido, aclaró que los recursos que obran en poder de la administración pública vienen de la recaudación de impuestos que realiza el Ministerio de Hacienda, y señaló que, así como la población es responsable con el pago de impuestos, lo menos que se espera es que el manejo o destino de estos fondos sea responsable.
“Si estamos claros que los recursos vienen de la población y se traduce en compras y contrataciones públicas, la población tiene el derecho de saber cómo se está invirtiendo este dinero”, afirmó el abogado.
Para Alvarenga, no se pueden manejar en la opacidad cantidades amplias de recursos públicos. «Hemos de coincidir como país y ciudadanos que se necesitan reformas en diferentes áreas, pero las aprobadas deben ir acompañadas del bien común», manifestó.