Marc Anthony se suma a la lista de artistas que exigen la renuncia del gobernador

El cantante neoyorquino, de padres puertorriqueños, Marc Anthony, se unió al grupo de artistas que piden la renuncia del gobernador de la isla caribeña, Ricardo Rosselló, por su participación en un chat de miembros del Ejecutivo en el que se insulta a la oposición y a figuras conocidas.

«Hoy, de regreso de unas semanas de darme un espacio de descanso, me golpea la realidad que está viviendo mi gente de Puerto Rico. Su valentía me conmueve», señaló el artista en su cuenta de la red social Facebook.

«Las imágenes de un Puerto Rico unido por sus voces para demandar sus derechos, denunciar la injusticia y la insensibilidad de un Gobierno que ha traicionado a su pueblo es el acto de valor y el legado más grande que podemos dejar como ciudadanos del mundo». Agregó.

«#ConPuertoRicoNoSeJuega ¡Basta! Vamos a enseñarle al mundo quiénes somos, en orden y pacíficamente». Concluyó Anthony.

El artista nacido en Nueva York, pero que se siente como puertorriqueño por ser la isla de sus padres, se suma así a otros compañeros de profesión como Ricky Martin, Residente, Bad Bunny o Benicio del Toro que apoyan la destitución de Rosselló y que estuvieron presentes en la manifestación del pasado miércoles.

«Las expresiones compartidas en un chat por parte del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y coreadas por otros funcionarios públicos, en lo que a todas luces era una discusión de sus ejecutorias en el Gobierno y no de asuntos privados como se intenta dejar ver, es completamente repudiable», dijo Ricky Martin en un comunicado en el que exigió la dimisión del gobernador.

Le pidió al político, además, que haga un acto de verdadera generosidad, «valía y amor por Puerto Rico y ceda su cargo a otra persona con la sabiduría y liderazgo de dirigir nuestro destino como pueblo».

La cantante Kany García o el salsero Víctor Manuelle ya anunciaron que participarán mañana en la manifestación convocada para pedir la salida de Rosselló, que discurrirá por el expreso Las Américas de la capital.

Mientras, el gobernador convocó este domingo a una reunión de su gabinete, en una jornada en la que varias manifestaciones exigieron su renuncia luego del escándalo.

La subsecretaria de Prensa del Gobierno puertorriqueño, Michelle De la Cruz, informó de que Rosselló mantendrá varias reuniones con funcionarios del Ejecutivo, aunque sin dar más detalles.

Además, hay convocada otra muestra de rechazo por parte del colectivo de artistas y ya tuvo lugar otra, una «invasión pacífica» por mar por parte de tablas de surf y motos acuáticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here