Equipo de guardarrecursos del Ministerio de Medio Ambiente, liberaron este miércoles a un cocodrilo que había permanecido en cautiverio durante 22 años en una vivienda en La Unión.
El reptil de 2.90 metros de longitud, permanecía en un lugar en el que a apenas podía moverse, en el patio de una vivienda, en El Jagüey, La Unión.
“Luego de una evaluación de sus condiciones, el equipo procedió de inmediato a su traslado hacia un área natural protegida, donde vivirá en condiciones propias de su hábitat natural. A pesar de la cantidad de años en cautiverio, los reptiles no pierden su instinto natural ni sus habilidades para incorporarse a la vida en libertad”, informó la institución.
Asimismo, dio a conocer que el Programa Nacional de Conservación de Caimán y Cocodrilo realiza monitoreos constantes de las poblaciones de estos reptiles, para verificar su distribución y comportamiento en su hábitat natural, además todos los individuos capturados y reubicados son marcados para tener un mejor control de los avistamientos de los mismos.