Según pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este fin de semana se esperan desplazamientos de polvos del desierto de Sahara provenientes de África, lo que podría ocasionar aislamiento de lluvias.

El MARN pronostica para este próximo fin de semana chubascos y tormentas moderadas a fuertes, con énfasis de la zona central, occidental y franja costera del país, en horas de la tarde y noche.

Además, las tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas fuertes de viento.

“Esperamos una restricción de las precipitaciones. Es frecuente que nubes de polvo, provocadas por tormentas de arena, suban a la atmósfera y viajen hasta llegar a países como el nuestro», indicó el meteorólogo.

Ante esta situación dijo que las condiciones climáticas se mantendrán cálidas por la mañana y relativamente frescas durante la noche 

Por otro lado, el MARN informó para las próximas horas del jueves, que se mantendrán lluvias moderadas y posibilidad de fuertes vientos a medida que la tormenta se desplaza. Para el resto de la zona costera, Paracentral y Oriental, en los departamentos de La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel y parte de la Unión se mantienen las lluvias débiles a moderadas.

Por: Kelly Guillén

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here