Más de 50,000 turistas visitaron El Salvador en vacaciones agostinas

53, 740 fue el número de turistas que visitaron el país durante las vacaciones agostinas que comprendieron del uno al 7 de agosto.

El titular de esta cartera del Ejecutivo, José Napoleón Duarte, destacó que esta cifra representa un incremento del 7.5% ya que en el año El Salvador recibió a 49, 972 turistas.

El gasto que realizaron los turistas representa un incremento del 18%. En el mismo periodo el año pasado, los turistas invirtieron 27 millones de dólares.

Duarte también informó que de los 14 parques recreativos que administra el Instituto Salvadoreño de Turismo, los más visitados fueron Atecozol, Balboa, Amapulapa, Los Chorros e Ichanmichen.

Durante el periodo vacacional también se contó con el apoyo de la Policía de Turismo. El titular de esta institución, Vladimir Cáceres, resaltó que para brindar seguridad en los lugares de mayor afluencia se realizaron patrullajes terrestres y en lanchas.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Roberto Viera, resaltó que este periodo vacacional permitió al país ofrecer nuevas ofertas turísticas, entre ellas, el café Albania que cuenta con un laberinto de árboles, una plaza gourmet en Apaneca y el hotel-restaurante Barra Vieja ubicado cerca de la Ruta de los Naranjos.

Para este año, el ministro de Turismo informó que se espera recibir en El Salvador a un total de dos millones de turistas, por lo que para cumplir la meta se necesita que en las vacaciones de fin de año lleguen al país un millón de extranjeros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here