El máximo legislador chino, Zhao Leji, se reunió hoy martes en Beijing con la presidenta de la República de Honduras, Iris Xiomara Castro Sarmiento.
Zhao, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), destacó que, aunque el establecimiento de nexos diplomáticos entre China y Honduras aún es reciente, la fructífera cooperación entre los dos países demuestra plenamente que el establecimiento de relaciones diplomáticas se ajusta a la tendencia de la historia y sirve a los intereses fundamentales de los dos pueblos.
China está dispuesta a trabajar con Honduras para implementar el importante consenso alcanzado entre los dos jefes de Estado en la histórica reunión del lunes y trabajar por una relación bilateral estable y a largo plazo, agregó Zhao.
El alto legislador chino informó a Castro sobre la modernización china, así como sobre la filosofía y la práctica del Gobierno chino centradas en las personas.
Asimismo, ratificó que la APN está dispuesta a promover intercambios y cooperación en múltiples niveles, campos y formas con el Congreso hondureño para aprender mutuamente y servir mejor al desarrollo de los respectivos países y beneficiar a ambos pueblos.
Por su parte, Castro señaló que el desarrollo de los nexos bilaterales desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, especialmente los logros obtenidos en su actual visita a China, demuestra plenamente que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Honduras y China es una elección histórica completamente correcta.
Honduras se atiene al principio de una sola China y está dispuesta a fortalecer los intercambios entre los órganos legislativos de los dos países para promover el desarrollo sostenido y estable de las relaciones bilaterales, puntualizó Castro.