“Me das un durazno, te doy un jade por la amistad. Los amigos saben agradecer entre si”: Ou Jianhong

Este día la embajada de China, a través de la embajadora, Ou Jianhong, siguen apoyando a El Salvador en la lucha contra el coronavirus, con la entrega de 5000 paquetes de víveres a los 50 municipios más pobres.

Con este gran aporte de la República de China, ayudó a muchas familias de esos diferentes 50 municipios que se enfrentan no solo a la pandemia, sino que también a una falta de alimentos por la crisis económica que enfrenta El Salvador.

La entrega de estos paquetes de víveres fue en el Palacio Municipal de Antiguo Cuscatlán. Junto con la Corporación de Municipalidades de El Salvador (COMURES), se distribuyeron estos paquetes de víveres.

“Desde la pandemia sufrida en China, el Gobierno del pueblo salvadoreño y muchos de los alcaldes salvadoreños nos ha enviado en el primer instante sólidos apoyos y sincera solidaridad de diversas formas” dijo la embajadora.

Jianhong aseguró que la República de China esta muy pendiente de la lucha contra la pandemia en El Salvador, por lo tanto, siempre estarán apoyando el esfuerzo de la parte salvadoreña.

Por eso el Gobierno chino a ofrecido una donación de una asistencia humanitaria urgente de $250 mil dólares en efectivo y dos lotes de insumos médicos cómo mascarillas, reactivos de pruebas, trajes de protección y equipos de respiración asistida para sumarse a los esfuerzos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here