El Instituto de Medicina Legal, personal del Ministerio de Obras Públicas y autoridades de la Universidad Nacional de El Salvador, iniciaron este jueves 16 de enero, los trabajos de excavación para poder exhumar los cuerpos de dos estudiantes que fueron asesinados en la época de la Guerra Civil y supuestamente fueron enterrados en las instalaciones del alma máter.

Los trabajos de exhumación se realizarán en la plaza Salvador Allende del alma máter, para poder encontrar las osamentas de Raúl Hernández y Carlos Arias, quienes eran estudiantes de la Universidad Nacional y fallecieron el 6 de marzo de 1980.

Los familiares de Hernández y Arias, presentaron una petición de búsqueda a la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador, dictaminó que se realizaran las excavaciones.

El criminalista de la FGR, Israel Ticas, quien es el coordinador de los trabajos de excavación y exhumación, afirmó que, para poder encontrar los cuerpos, poseen una fotografía de hace 40 años, con la cual podrán demostrar el lugar donde fueron enterrados los estudiantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here