El Ministerio de Salud (MINSAL) presentó la Política Nacional para el abordaje de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), en la que destacó que la obesidad provocada por el consumo de bebidas azucaradas y sedentarismo es la razón por la que medio millón de personas mayores de 20 años tengan Enfermedades Renales Crónicas (ERC), mientras que la tercera parte de esta cifra, es decir, 150 mil personas, tienen ERC de causas no tradicionales.

La ministra de salud, Violeta Menjívar, asegúro que según la Encuesta de Enfermedades Crónicas, de 2.6 millones de personas con sobrepeso y obesidad, 1.4 millones de personas mayores de 20 años ya padecen de hipertensión.

Por su parte, el representante de la Organización Mundial de la Salud en El Salvador, Carlos Guzmán, explicó que en el mundo hay 41 millones de muertes por ENT, afirmando también que los países de ingresos bajos y medios invierten $500, 000 millones anuales en la atención de dichas enfermedades.

El MINSAL dijo que con «La Ruta de la Salud» han capacitado a 245 médicos e impartido 46 cursos, con el objetivo d mejorar la salud de los salvadoreños.

Al evento también asistieron representantes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada.

2 Comentarios

  1. Y hay que agregar todas las personas que están enfermando al trabajar para las grandes azucareras en donde se ven expuestas al glifosato de los venenos y madurantes. ¡Que el gobierno se pronuncie al respecto también!

  2. Porque solo mencionan las bebidas cuando el peor problema es el agua contaminada eso es un gran problema todo lo que comemos el abono que le ponen a las vegetales estamos perdidos porque permiten que todo lo tóxico lo tiren en el mar a las grandes compañías no les ponen multa primero cuidar el medio ambiente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here