Este martes durante la gira de Encuentro con Julio Villagrán en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, el teólogo Walter Mena, señaló que mientras no existan oportunidades de trabajo y desarrollo en El Salvador, las personas seguirán migrando, siendo esto un derecho humano para poder encontrar una vida mejor.

Mena indicó que, a pesar de la situación actual del país del norte, personas de diferentes edades, motivos y de diferentes maneras siguen llegando, debido a que las causas de la migración todavía siguen patentes, razón por la cual Estados Unidos se convierte en un imán.

“Mientras no existan oportunidades en El Salvador la gente seguirá migrando a EE.UU., siendo la migración un derecho humano a la vez… Los salvadoreños somos el índice más alto de impacto de la fuerza laboral en Estados Unidos, las personas están acostumbradas a trabajar duro”, expresó el teólogo.

Mena, destacó que la fe debe de ayudar a que la comunidad de inmigrantes salga adelante, a pesar de los retos que se enfrenta no sólo en la realidad que deja en El Salvador, sino también la que encuentra en Estados Unidos.

Para el teólogo, dicho país tiene experiencia en olas migratorias, ya que a diario llegan personas con muchas necesidades, por lo que consideró importante en el caso de los salvadoreños, adquirir conciencia de la necesidad de levantar la voz.

“Al vivir la realidad que llevamos, debemos regresar a construir la hermandad, el sistema materialista nos invita a seguir trabajando porque las necesidades son muchas”, agregó el teólogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí