Con el objetivo de beneficiar a los connacionales que residen en el extranjero, el Gobierno ha fortalecido el proceso de emisión de pasaportes y DUI a través de la inauguración de nuevos consulados en Estados Unidos y México.

Las iniciativas impulsadas son parte del compromiso de seguir reforzando la Red Diplomática y Consular Salvadoreña en el mundo y particularmente donde residen el mayor número de compatriotas.

Cancillería informa que en la ciudad de Charlotte desde agosto ya beneficia a la comunidad salvadoreña residente en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee y beneficiará a más de 88,200 compatriotas. Actualmente, El Salvador cuenta con 21 consulados en los Estados Unidos, la mayoría de ubicados en el Este del país.

Los titulares destacan también la apertura del Consulado en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Esta acción ha fortalecido la Red Consulado Salvadoreño en dicha nación norteamericana. Actualmente, El Salvador cuenta con una Embajada, cuatro Consulados Generales y tres Agencias Consulares distribuidas desde el norte hasta el Sur de México.

«En 100 días de la administración del presidente Nayib Bukele miles de salvadoreños en el exterior han tramitado su pasaporte en los consulados porque confían en el trabajo que estamos realizando», manifestó el director de Migración, Ricardo Cucalón.

Mientras que la canciller Alexandra Hill destacó: “Con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha agilizado la atención de los compatriotas en el exterior, los trámites consulares se han hecho más fáciles para la población, dejando atrás la burocracia de años anteriores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here