Mil jóvenes serán beneficiados con becas en la UES

Con una inversión de un millón de dólares fue lanzado el programa de becas universitarias “Jóvenes con Todo” que otorgará a mil jóvenes la oportunidad de estudiar su carrera de manera gratuita en la Universidad de El Salvador (UES).

El programa se realiza con el apoyo del Gobierno de El Salvador (GOES), el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y la Universidad de El Salvador, instituciones que oficializaron la iniciativa con la firma de un convenio este martes 5 de diciembre 2017.

Las becas cubrirán las cuotas universitarias y brindará además 100 dólares mensuales en concepto de viáticos.

Entre los requisitos para acceder se solicita ser estudiante de la UES con CUM igual o mayor a 7, haber estudiado el bachillerato en una institución pública, tener entre 15 a 29 años y pertenecer a un municipio de San Salvador o uno priorizado de la fase 1 o 2 del Plan El Salvador Seguro.

El rector de la universidad estatal, Roger Arias, reafirmó que el 60% de estudiantes de la institución provienen institutos nacionales, y que el 80% son de comunidades de escasos recursos.

Leer: UES solicita aumento de presupuesto a Asamblea Legislativa

Por su parte, la directora del INJUVE, Yeymy Muñoz, destacó que de contar con el apoyo de la Asamblea Legislativa, el programa podría abarcar hasta a 2 mil jóvenes el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here