MINED realiza reingeniería de las modalidades flexibles de educación

Desde el Ministerio de Educación, se ofrecen alternativas “flexibles” que permiten generar condiciones que se adapten a realidades y condiciones de horario y tiempos disponibles para los jóvenes con dificultad para seguir estudiando, entre las modalidades están: semipresencial, a distancia, nocturna, acelerada, virtual y prueba de suficiencia.

Con la asistencia técnica de USAIDES se están desarrollando habilidades en los estudiantes de las Modalidades Flexibles para facilitarles la búsqueda del primer empleo cuando egresen de bachillerato.

«Estar de nuevo en un aula me hizo creer que tenía una segunda oportunidad», menciona Gustavo Ruíz, un joven que ha retomado sus estudios con la modalidad semipresencial con la que cursa primer año de bachillerato en el Centro Escolar Francisco Morazán.

En la reingeniería de las modalidades flexibles, garantizan que los jóvenes egresen de bachillerato con una formación integral para que, en un corto plazo, consigan su primer empleo y mejoren su situación social y económica

Con esto se incrementa en 110 horas la carga académica de cada estudiante y se incorpora la formación académica, formación laboral y habilidades para la vida y el trabajo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here