La ministra de Educación, Carla Hananía, materializó ayer el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Educación (MINED), las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) y los padres de los estudiantes del programa Jóvenes Talento, mediante el cual se estableció que el MINED participaría en la administración junto con la UES.

Durante las próximas tres semanas, 250 niños y jóvenes, elegidos por obtener los promedios más elevados en las Academias Sabatinas del programa, recibirán clases intensivas de Matemática, Química, Física, Biología e Informática.

Es un curso en el cual el estudiante se disciplina para asumir retos de alto nivel de exigencia, durante el cual también participan en actividades recreativas, explicaron las autoridades educativas.

El programa Jóvenes Talentos funciona desde el año 2000 y tiene por objetivo potenciar a estudiantes de educación básica y media destacados en áreas como matemáticas, física, biología e informática. Previo al acuerdo alcanzado, el Ministerio de Educación solo proveía los recursos para el programa, que era administrado por la Universidad de El Salvador.

Actualmente el programa atiende a 470 alumnos entre las edades de 8 y 17 años. Anualmente, el presupuesto erogado por el MINED para esta iniciativa ronda los $600,000.

“Ha habido buena voluntad de todas las partes aquí presentes. Esta presencia es resultado del diálogo, de la negociación, de encontrar objetivos comunes, de rescatar y poder fortalecer el programa Jóvenes Talento”, subrayó la funcionaria.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here