Este jueves la ministra de economía, María Luisa Hayem lanzó el primer plan para el aprovechamiento de acuerdos comerciales con Corea del Sur, dirigido a empresarios.

El plan de Aprovechamiento TLC con Corea del Sur está destinado para que los exportadores conozcan sobre los beneficios que pueden obtener, todo esto a través de acciones estratégicas como capacitaciones, estudios de mercado, misiones empresariales y ruedas de negocios virtuales.

El embajador de Corea del Sur, Yang Hyungil, aseguró que con este acuerdo esperan ampliar el flujo de productos e inversiones coreanas dentro del país, así como la realización de mejores esfuerzos de cooperación y trabajo.

El Plan de Aprovechamiento Económico TLC, surge bajo el Plan de Despegue Económico que se ha implementado por el equipo gubernamental de El Salvador, con el fin de apoyar al sector de exportadores y que se aprovechar el recién entrado en vigor TLC.

La ministra de economía expresó que las preferencias arancelarias negociadas en los tratados comerciales son ventajosas, para que El Salvador pueda consolidarse en los mercados. También que los empresarios cuenten con el apoyo del TLC.

En el 2019 Corea del Sur se convirtió en el 2° mercado asiático más importante para las exportaciones totales del país, también fue el 7° comprador de café en el mundo; siendo este producto un potencial exportador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here