La titular del Ministerio de Educación, Carla de Varela, explicó este sábado 18 de enero, sobre el inicio del Programa de Modalidades Flexibles para Tercer Ciclo y Bachillerato, el cual es brindado por la cartera de Estado a jóvenes que quieren retomar sus estudios en horarios adaptables.

“Este día estamos poniendo a la disposición las mismas sedes y las mismas modalidades que el año pasado, en el cual se contabilizaron 45 mil cupos y este año se espera la misma cantidad de estudiantes”, declaró la ministra de Educación.

Varela aseguró que para este año, el Ministerio de Educación ha destinado un presupuesto de $3.4 millones para el Programa de Modalidades Flexibles y desmintió rumores de que alguna sede a nivel nacional hubiera sido cerrada, confirmando que la institución pondrá a disponibilidad las mismas sedes del año 2019.

El programa contará con 428 sedes,  de las cuales, en la zona occidental, se contará con 51 en el departamento de Santa Ana, en la zona central, San Salvador tiene 98 sedes y en el oriente del país, 34 estarán habilitadas en San Miguel.

El Programa de Modalidades Flexibles del Ministerio de Educación (MINED), está desarrollado para brindar alternativas educativas a personas que quieren retomar sus estudios después de haberlos dejado y buscan horarios que se adapten con su situación actual, para poder culminar su formación académica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here