La ministra de Educación, Carla de Varela, junto al rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, realizaron este lunes 2 de diciembre, una rueda de prensa, en la cual anunciaron la realización de acuerdos para mejorar el programa Jóvenes Talento, para mejorar la calidad de formación y protección para los participantes del programa educativo.

Dentro de los acuerdos establecidos, se define la creación de una mesa integrada por el Ministerio de Educación, la UES y los padres de familia. De igual manera se estipula que el Ministerio de Educación será el encargado de administrar el programa, junto a la UES.

Educación evaluará de manera general el programa, con el fin de fortalecer el trabajo que a dejado buenos resultados, y tratar de mejorar todas aquellas áreas en las que se presentan debilidades.

“Reconocemos el valor y la importancia que tiene Jóvenes Talento, El Salvador es un país de talentos, este programa les da la oportunidad a los niños, de todas las edades y todos los estratos sociales, de desarrollarse”, declaró Varela.

“Cualquier cosa que se haya dicho sobre el programa Jóvenes Talento, que se va a terminar o se disminuirá su calidad académica, es completamente falso”, comentó Arias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here