El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó esta mañana en una entrevista que la infraestructura del país esta avanzando con diferentes obras que se encuentran en desarrollo.

Rodríguez hablo sobre la segmentación de la construcción del baypass de La Libertad que se espera este terminado para en marzo y julio respectivamente con las etapas 1 y 2.

También detallo que el viaducto que integra el segmento 2, tendrá una longitud de 380 metros y más de 40 metros de altura lo que lo convertirá en el puente más largo y más alto del país.

El baypass es una obra que busca facilitar el acceso a las playas de La Libertad y aprovechar el turismo en la zona, sin mencionar también obras cómo el programa Surf City que incluye la ampliación de la Carretera Litoral desde el Obispo hasta el Zonte.

“Estamos realizando un estudio de transporte masivo para el área metropolitana de San Salvador, sino le apostamos a esto no se va a mejorar la calidad de vida de la población”, manifestó.

El ministro también anunció que se licitará un proyecto de Asocio Público Privado para iluminación y videovigilancia en 143 kilometros de carretera, en donde la empresa privada proveerá de cámaras y pagará la electricidad a cambio de colocar publicidad en la vía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here