El Ministerio de Salud (Minsal) informó que el Decreto Ejecutivo N° 12 en el Ramo de Salud, en el que expresa las restricciones de toda persona natural a circular libremente y guardar cuarentena domiciliar, con excepción de algunas empresas indispensables para el funcionamiento del país, no contemplaba a otras como ferreterías, talleres automotrices y ventas de repuestos.

Ante esto, el Minsal informó este jueves que dichas empresas estarán autorizadas para satisfacer la demanda de equipo, maquinaria, insumos herramientas y materiales de construcción, que se requieren en proyectos para combatir la pandemia del COVID-19 en el país.

De acuerdo a las autoridades de salud, estas empresas deberán funcionar para satisfacer la necesidad de reparación y mantenimiento de la flota vehicular de las diferentes instituciones de Gobierno y empresa privada que se mantienen trabajando, asimismo, como para equipar instalaciones de diversos establecimientos de salud, para garantizar condiciones dignas que permitan atender a pacientes por coronavirus.

De igual manera, expresaron que los vehículos del Gobierno y empresa privada que se encuentran prestando servicios en el combate del Covid-19 que requieran mantenimiento y reparación en talleres automotrices, demandarán el suministro de repuestos para tal objeto.

El Minsal aclaró que los únicos negocios y empresas que funcionarán serán las del rubro de venta, alquiler y distribución de equipos, maquinaria, insumos, herramientas y materiales de construcción, así como talleres de vehículos automotrices y ventas de repuestos de vehículos.

Dichas empresas deberán atender únicamente pedidos vía telefónica o comercio electrónico, y las entregas de los pedidos sólo podrán hacerse a domicilio.

El Minsal reiteró que dichas empresas y negocios no podrán «por ningún motivo» abrir sus salas de venta al público.

De acuerdo a Salud, las empresas deberán cumplir con las normas de higiene establecidas anteriormente por el Gabinete de Salud, como el uso de alcohol gel, guantes y mascarillas por parte de los empleados, quienes sólo podrán circular en el territorio con su carné de empleado y con una carta emitida por su empleador, el cual debe autorizar su movilidad desde su casa hasta el sitio de trabajo y viceversa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here