Ministerio de Salud recibe donativo de protectores faciales

Esta tarde el Ministerio de Salud recibió un donativo de protectores faciales para el personal que trabaja en la primera línea del combate contra el coronavirus. La entrega forma parte de una iniciativa promovida por la secretaria de Innovación.

Con esta iniciativa el Gobierno ha hecho una alianza con empresas privadas y organizaciones no gubernamentales para la fabricación de insumos médicos en el país orientados a la emergencia nacional. La Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (Asiplastic) y la Fundación para el Desarrollo Integral de los Trabajadores de la Industria del Plástico (Fundeplast) ayudaron a producir los protectores faciales.

El subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, detalló que este es el primer lote de 1,000 protectores faciales producidos con apoyo de Asiplastic y Fundeplast. “Queremos brindar apoyo esencial para la emergencia y para todos los médicos”, dijo.

También en esta alianza para la elaboración de insumos médicos también participan el movimiento “Hagamos más”, el cual forman parte, la Universidad Nacional, la Universidad Tecnológica y la Universidad Don Bosco, junto con la asociación SVNet y la empresa Dollar City.

El subsecretario aseguró que a través de esta iniciativa para la fabricación de insumos médicos en el país han comenzado las pruebas de producción de respiradores artificiales para casos críticos de pacientes con coronavirus.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, agradeció en nombre del personal médico y de enfermería el donativo de 1,000 protectores faciales entregados hoy. “Es una ayuda fundamental para el manejo y protección de los profesionales en primera línea de batalla”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here