En cumplimiento a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia, el Ministerio de Seguridad presentó el informe sobre situaciones de violencia contra las mujeres y contra la población LGBTI en El Salvador. Dicho estudio comprende de enero a junio del presenta año.

Los registros presentados en dicho informe se convierten en importantes insumos para establecer, reconocer y garantizar los derechos de las mujeres y de la población LGBTI.

Actualmente, a través del Plan Control Territorial, el Ministerio de Seguridad establece, de manera constante, Políticas Públicas orientadas a la detección, prevención y atención a situaciones de violencia contra mujeres y la población LGBTI; con la finalidad de proteger el derecho a la vida, la integridad física y moral, así como la libertad, la no discriminación y la dignidad.

De acuerdo con el artículo 30 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, corresponde al Ministerio de Seguridad “manejar el Sistema Nacional de Datos, Estadísticas e Información de violencia contra las mujeres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here