El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, manifestó la mañana de este viernes 22 de noviembre, que espera que el Consejo Nacional de Salario Mínimo, pueda dialogar para conseguir un acuerdo que permita aumentar el salario mínimo para beneficiar a las familias salvadoreñas.

El Consejo Nacional del Salario Mínimo velará por que el acuerdo para generar el aumento en el pago, esté perfectamente equilibrado entre no hacer quebrar a las empresas y beneficiar a los trabajadores.

«La cantidad del aumento al salario mínimo será discutido en el seno del consejo. El acuerdo lo analizamos, si es viable o no. Pero estamos convencidos que sí debe haber un aumento«, declaró Castro.

Aguinaldo

De igual manera, Castro informó que la próxima semana iniciaran una campaña de inspección que garantizará que todas las empresas paguen el aguinaldo a sus empleados, el cual refleja un estímulo al trabajador.

El no entregar el aguinaldo, es una falta al derecho laboral, por lo que el ministerio pone a disposición el call center 130, para denunciar a aquellos empleadores que no entreguen este bono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here