El Ministerio de Vivienda continúa apoyando a las familias afectadas por la cárcava de la Residencial Santa Lucía, mientras se sigue avanzando con las obras de mitigación.

La mañana de este viernes la ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó el segundo desembolso para el alquiler de vivienda a 104 familias, con créditos del  Fondo Social para la Vivienda (FSV), y las cuales han sido afectadas por la cárcava desde hace más de 10 años.

La funcionaria explicó que el monto total de la segunda entrega de fondos es de $187,200.00, de los cuales cada familia recibió $1,800 en concepto de alquiler de vivienda por seis meses, lo que quiere decir que son $300 por mes.

Otra de las medidas par ayudar a las familias afectadas ha sido la suspensión del pago total de la cuota por un período máximo de 12 meses, las cuales se reanudarán sin intereses, cuando las familias regresen.

“Les puedo garantizar que, luego de asegurar que la obra quede habitable, podrán venir mejoras para esta residencial. Este Gobierno trabaja unido para apoyarles, pues han pasado por momentos difíciles”, indicó la ministra Sol.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta desde octubre pasado las obras de mitigación en la zona, para lo cual cuenta con un presupuesto de $3.245,850, que provienen del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID).

De acuerdo con el MOP, se dará una solución definitiva al problema, debido a que gobiernos anteriores realizaron intervenciones inadecuadas, lo cual provocó su colapso paulatino.

La falla de las obras dejó al descubierto un pozo de aguas lluvias que descarga las aguas directamente sobre el talud, lo que provocó erosión, especialmente en época de lluvias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here