La ministra de Turismo, Morena Valdez y el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) asistieron hoy a una conferencia donde firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para fomentar actividades de turismo deportivo además anunciaron que El Salvador será sede de dos eventos internacionales del surf.

En la conferencia también participaron el Presidente FESASURF, Jaime Delgado y Karin Sierralta, Presidente de ALAS Latín Tour; además los atletas de la Federación de Surf, Josselyn Alib y Bryan Pérez; quienes competirán en los torneos y han puesto en alto al país en otros eventos.

“Con estos eventos, los chicos nacionales tienen la oportunidad de tener roce con los mejores surfistas del mundo” Presidente de Alas Latin Tour.

Los torneos a realizarse serán: el ALAS Latin Pro 2019 (seis estrellas) y el Campeonato Mundial ISA Sup y Paddleboard 2019, con los que se busca posicionar al país como un referente de las mejores olas, a través de la estrategia nacional de turismo.

“Como país tenemos un mar de oportunidades de ser un destino turístico de clase mundial, La de ser campeones del mundo en deportes de playa, La de ser un país próspero, amable y feliz” expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Según informo el Ministerio de Turismo: vendrán más de 300 participantes de 35 países y la zona turística de interés nacional será el departamento de La Libertad ya que fue elegido como el epicentro de ambos eventos y se han iniciado las coordinaciones con toda la cadena de valor turística para que puedan visitar otros destinos de El Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here