El ministro de Trabajo, Rolando Castro, participó en la sesión plenaria 108° de la Conferencia Internacional de la OIT para completar la delegación tripartita de El Salvador.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), dio a conocer en un comunicado de prensa, la decisión tomada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en donde por quinto año consecutivo, El Salvador se encuentra entre los países que no respetan convenios y libertades sindicales.

De acuerdo con la conferencia, El Salvador fue incluido en la “Lista Negra” de la OIT, luego que no cumplió con el convenio 144, el cual establece que los países tienen que realizar consultas tripartitas. Este convenio se basas en diálogos y cooperación entre los gobierno, los empleadores, al formular las normas y las políticas orientadas al tratamiento de los asuntos laborales.

Ante esto, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, participó en la sesión plenaria de la Conferencia de la OIT, para completar el consenso tripartito ante los organismos de control.

Castro aseguró que la firma inmediata de un acuerdo tripartito, regulará de forma positiva los compromisos que han adquirido así como constituirá la mejor carta de presentación de esta nueva visión que han adoptado.

Para esto, solicitó el acompañamiento de la OIT, su cooperación y la asistencia técnica derivada de este acuerdo, que permitirá los avances en materia laboral y la perspectiva de una cooperación permanente entre los sectores del país como lo demandan los pilares fundamentales de esta organización.

Por otro lado, el ministro de Trabajo, aseguró que ingresar a una “lista negra” no favorece a nadie, ni al estado Salvadoreño.

Por: Kelly Guillén

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here