Ministro Martínez evita referirse a calificativo de Trump

Diferentes medios internacionales han hecho eco de los reportes publicados por el prestigioso periódico The Washington Post, en los que aseguran que el presidente Donald Trump se refirió a países como Haití y El Salvador como “hoyos de mierda”.

El hecho ocurrió, según reportes, durante una reunión con senadores, sobre posibles alternativas para los ciudadanos de países que han perdido su Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y que residen en EE. UU.

Las declaraciones alertaron rápidamente a activistas de derechos de los migrantes y diferentes funcionarios en todo el planeta. Uno de los más críticos fue el Ministro de Relaciones Exteriores chileno, Heraldo Muñoz.

“A propósito de personas de ‘shithole countries’, sean bienvenidos a Chile” expresó Muñoz a través de su cuenta de Tuiter. “Son aporte a emprender y mejorar sus vidas y la de los países que los reciben. Los miles de haitianos ejemplo en Chile”, finalizó.

 

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, expresó “es algo que ‘se dice que habría dicho’; nosotros tenemos una política de no pronunciarnos sino tenemos una confirmación oficial de la fuente primaria”. “Vamos a esperar que las autoridades confirmen o nieguen esta información que anda circulando”, añadió.

Después de conocerse la noticia sobre las declaraciones del presidente Trump, la embajadora de Estados Unidos en el El Salvador externó: “Estados Unidos valora la amistad y la relación con el pueblo Salvadoreño. He tenido el privilegio de viajar alrededor de este hermoso país y conocer a miles de salvadoreños”. “Es un honor vivir y trabajar aquí. Seguiremos 100% comprometidos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here