Minsal solicita a municipalidad de Santa Tecla recoger la basura

Foto: cortesía

Recibir de manera irregular el servicio de recolección de desechos sólidos en Santa Tecla ha ocasionado grandes promontorios de basura en las principales calles y pasajes del municipio.

Según los tecleños, desde hace más de nueve días, la acumulación de basura ha ocasionado presencia de moscas y larvas, además de la fetidez y malestar de las familias afectadas.

El alcalde Roberto d’Aubuisson ha privatizado el servicio de recolección de basura a una empresa privada de origen colombiano, Interaseo.

El ministerio de Salud (Minsal), instó a la municipalidad a tomar medidas urgentes y normalizar el servicio y eficientizar la gestión de desechos sólidos en el municipio.

El pasado 7 de agosto, el Minsal solicitó al Concejo de Santa Tecla una inmediata solución a la problemática, recomendando la realización de acciones inmediatas de saneamiento ambiental en las zonas afectadas, así como establecer un mecanismo ágil de coordinación entre la Región Central de Salud y esa municipalidad para el abordaje y solución de la problemática.

Por su parte, el jefe de “Ciudad Inteligente”, Orlando Carranza afirmó este 8 de agosto, en una entrevista televisiva que “el problema de recolección de basura en Santa Tecla ya ha sido normalizada“.

Sin embargo, tecleños denuncian que el problema de insalubridad persiste. Incluso, los más de 150 empleados removidos de sus plazas, continúan sin ser reinstalados.


Ver más: 

Manifestación en Alcaldía de Santa Tecla por despidos injustificados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here