Misión submarino y su elenco de lujo

Misión submarino literalmente nos sumerge en el ambiente de este thriller de acción sobre espionaje militar, golpes de Estado y una inminente guerra mundial.

El filme, dirigido por el sudafricano Donovan Marsh en su primera producción fuera de su país, está protagonizado por Gerard Butler, quien desde la película 300 (2006) se erigió como héroe de acción.

John Fisk (Common) está al frente de la sala de riesgos en Washington cuando un submarino estadounidense es torpedeado mientras seguía una nave rusa, a su vez también atacada. Así que se adelanta y asigna un nuevo comandante a otro submarino para que salga a investigar ante la posibilidad de una respuesta militar rusa: Joe Glass (Butler), a quien vemos por primera vez en las nevadas montañas escocesas cazando a punta de arco y flecha, es el elegido.

Entre tanto, el presidente ruso Zakarin (Alexander Dianchenko), ha viajado a su base naval más atrincherada junto con su ministro de defensa, Dmitri Durov (Michael Gor), y la armada rusa comienza una movilización alarmante.

Mientras, aparece en Washington Jayne Norquist (Linda Cardellini), quien tratará de evitar la guerra. Así que pide a John que envíe un escuadrón de combate terrestre pero extraoficialmente, por lo que cuatro marines reciben el encargo. A ella, se contrapone el encargado de la junta de jefes de staff, Charles Donnegan (Gary Oldman), quien pide que se prepare la armada estadounidense y se pone histérico a la primera oportunidad.

Misión submarino, posee una buena dirección del poco conocido joven cineasta Donovan Marsh y un muy competente cuadro de actores restante que hacen que valga totalmente entrar a la sala de cine a disfrutar la película.

Y es que además de una buena coreografía en escenas de acción, aunque el ganador del Oscar Gary Oldman tiene pocas intervenciones, las que tocan, como parte del equipo diplomático norteamericano, llenan la pantalla. Sucede lo mismo con las escenas del desaparecido actor de origen sueco Michael Nyqvist, (“Misión Imposible: Protocolo Fantasma” y “John Wick”) en el papel del capitán de otro submarino ruso cuya experiencia pudiera servir grandemente para cumplir exitosamente la misión del título a quien se le dedica merecidamente este que fue uno de sus últimos trabajos en el cine antes de morir el año pasado.

SINOPSIS

En las profundidades del Océano Ártico, el submarino estadounidense dirigido por el Capitán Joe Glass (Gerard Butler) está buscando a otro submarino en apuros, cuando descubre que está a punto de producirse un golpe secreto en Rusia amenazando el orden mundial. Con la tripulación y el país en juego, el Capitán Glass ahora debe reunir un grupo élite para rescatar al presidente ruso que ha sido secuestrado y atravesar las aguas enemigas para detener una posible guerra.

Estreno: Jueves 8 de noviembre

Recuerda, que puedes ganar entradas dobles para disfrutar de Misión Submarino, gracias a Mundo Cine y Canal TVX, participando en las dinámicas de redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here