Mitur busca estandarizar calidad en la oferta nacional

El Ministerio de Turismo dio inicio este día la Capacitación para la Formación de Auditores y Asesores del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad. El espacio formativo tendrá una duración de dos semanas y busca crear las condiciones para un replanteamiento de la oferta turística nacional, a través de la promoción conjunta de destinos.

Las autoridades de Mitur estiman que al menos 18 personas participen de la jornada, entre ellas destacan personas que se desempeñan como asesores turísticos, consultores, guías con credenciales de conocimiento en evaluación, control y aseguramiento de la calidad. Los participantes podrán tener el reconocimiento de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana.

El Salvador, de nuevo anfitrión del CATM

El Salvador será sede, por primera vez en siete años, será sede del Centroamérica Travel Market (CATM), el encuentro más importante de oferta turística regional hacia Europa. El evento se llevará a cabo a partir de hoy hasta el 8 de octubre. Las autoridades tienen confirmada la presencia de más 77 vendedores mayoristas de destinos en América Latina y 98 expositores ofertantes.

Dentro de la apuesta local está ofrecer pre tours a los visitantes para posicionar destinos como El Boquerón, el Malecón del Puerto de La Libertad, el Centro Histórico de la capital, así como los sitios arqueológicos Joya de Cerén, San Andrés, Tazumal y Casa Blanca.

El año anterior la tasa de crecimiento de visitantes a Centroamérica fue de un 6.5% con respecto a 2015. Según estimaciones oficiales, las actividades turísticas representaron para la región la entrada de $19,2 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here