MITUR celebró 10 años de Pueblos Vivos

El Ministerio de Turismo (MITUR) celebró el décimo aniversario del festival “Pueblos Vivos” en el Centro Histórico de San Salvador. Dicho festival es una estrategia del gobierno para transformar positivamente por medio del turismo, gastronomía, cultura e historia a los municipios del país.

Según el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, la celebración contó con 50 stands de oferta turística, 60 puestos de artesanías y gastronomía, 24 empresas del Registro Nacional de Turismo y 30 experiencias vivenciales distribuidos en la plaza Morazán, plaza Gerardo Barrios y plaza Libertad.

“Desde 2009 que iniciamos con Pueblos Vivos, el objetivo ha sido estimular los municipios mediante la sostenibilidad del sector turístico, el desarrollo de las MYPIMES y la generación de empleos. Iniciamos con 56 municipios, hoy somos 256 participantes en este festival”, aseguró.

La celebración contó con 50 stands de oferta turística, 60 puestos de artesanías y gastronomía, 24 empresas del Registro Nacional de Turismo y 30 experiencias vivenciales.

Para Duarte, este es un evento sin precedentes, donde se busca que los salvadoreños conozcan las tradiciones de los municipios y potenciar su desarrollo económico y social. A lo largo del año el MITUR innovó con los festivales regionales en la zona occidental, central y oriental, lo que incrementó el número de turistas en el país.

“Se decidió hacerlo en el Centro Histórico de San Salvador porque está Catedral Metropolitana y para que los turistas pudieran visitar la ruta de Monseñor Romero. Cada pueblo tiene su propia esencia, tiene una historia inagotable y está el estrechamiento vinculado con su patrimonio y costumbres”, dijo el ministro.

La celebración de los 10 años de Pueblos Vivos contó con diferentes eventos artísticos y culturales, villas turísticas, quema de pólvora, conciertos con artistas nacionales, alboradas, gastronomía y artesanías provenientes de todo el país.

Según las proyecciones del MITUR, cerca de 50 mil personas asistieron al festival de Pueblos Vivos, una de las características principales es que los diferentes establecimientos se unieron a la campaña de reducción de plástico, a fin de promover un turismo sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here