MITUR  juramenta Comité de Desarrollo Turístico de la Zona Rosa

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, juramentó a los nuevos  miembros del Comité de Desarrollo Turístico de la Gran Zona Rosa.

Se estima que en la zona serán invertidos 150 millones de dólares que incluirá la construcción de centros comerciales, hoteles, estacionamiento y condominios.

El grupo de empresarios tendrá la responsabilidad de llevar adelante un plan estratégico para potenciar turísticamente la zona. Entre los proyectos a desarrollar se encuentran la iluminación del Monumento a la Revolución.

Duarte señaló que la Gran Zona Rosa es uno de los polos de desarrollo más importantes del país. El funcionario destaca que la inversión privada  generará  más de 600 empleos.

El funcionario además explicó que debido a la importancia que genera la zona, le fue asignado un equipo de la Policía de Turismo.

Por otra parte, informó que a nivel nacional, hasta el cierre del mes de junio, se registró un incremento de 8.5 por ciento en el turismo. Las autoridades esperan que la cifra aumente en las vacaciones agostinas.

El funcionario aprovechó la ocasión para pedir a la población tener precaución y no combinar el alcohol con el volante.