MITUR otorga categorías de calidad a empresas turísticas

El ministro de turismo, José Napoleón Duarte, realizó el lanzamiento del Sistema de Categorización para las empresas del Registro Nacional de Turismo (RNT), que permitirá identificar y clasificar a las empresas en función de los servicios y prestaciones que ofrecen.

La finalidad de este proyecto, según el titular del Ministerio de Turismo (MITUR) es dar a conocer la oferta turística de calidad certificada, para facilitar la promoción y atraer el turismo tanto nacional como internacional.

“Pusimos a disposición de las empresas del RNT este sistema de categorización de forma gratuita con el fin de promover prácticas competitivas en el sector”, expresó Duarte.

El MITUR informó que en total, hay 38 empresas inscritas en el RNT, entre las cuales hay hoteles, restaurantes, empresas de transporte y touroperadores que recibieron este día la categorización.

El ministro explicó que sobre la categorización, los hoteles van desde 1 a 5 estrellas, los restaurantes de 1 a 5 tenedores, y las empresas de transporte por servicios con escalada económica.

Por otro lado, el MITUR presentó el Sistema de Información Estadística de Turismo (SIETUR), que es una herramienta que integra información estadística, territorial y estudios de mercado para apoyar la gestión turística de el país.

Según el MITUR, la aplicaión es tendencia a nivel mundial y está favoreciendo la aparición de los Destinos Turísticos Inteligentes. Además, el ente de turismo dijo que El Salvador se convierte en el tercer país de Centroamérica en implementarla, después de Belice y Costa Rica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here